Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – Secretaría Distrital de Educación – Resolución 2178 de 2015

info@escuelaaminariza.edu.co
(+57) 315 752 2193
(+57) 301 741 6269

Cr. 45B # 90-173 Barranquilla
info@escuelaaminariza.edu.co

Investigadores: Cosmetóloga Aury Villa, Cosmetóloga Jennifer Naranjo, Dr. Amin Ariza Fontalvo, Dra. Candelaria Contreras

Una de las preocupaciones más grandes y comunes en las mujeres en estado de gestación es cómo quedará su cuerpo luego del parto, a menudo las mujeres embarazadas se preguntan: ¿cuánto tiempo tardará para regresar a la apariencia física que tenía antes del embarazo? ¿me quedarán muchas estrías? ¿recuperaré la tonicidad de la piel de mi abdomen? ¿mejorará la celulitis de mis piernas? ¿cómo podré regresar a mi peso ideal rápidamente?

Expertos y reconocidos investigadores de la Escuela Dr. Amin Ariza recomiendan los siguientes tratamientos después de 8 semanas de un parto natural o 12 semanas de una cesárea: mesoterapia, radiofrecuencia, cavitación, presoterapia. Para elegir cualquiera de estas técnicas, es necesario evaluar las condiciones físicas y necesidades de cada mujer en función del peso aumentado en el embarazo y sus propias características físicas. Investigaciones realizadas sugieren que los tratamientos estéticos post parto pueden reducir en un porcentaje considerable la depresión post parto, la mujer se siente más segura, cómoda y satisfecha con su cuerpo a medida que empieza a recuperar el aspecto físico que tenía antes del embarazo. Esta satisfacción tiene un efecto en el equilibrio hormonal y regulación de neuroquímicos cerebrales que regulan el estado anímico y previenen la depresión de la mujer luego del parto.

La cirugía plástica debe ser la última opción y se sugiere pensar en ella después de 1 año del parto o cesárea, pues es el tiempo necesario para determinar si los cambios en su cuerpo son transitorios o definitivos.