Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – Secretaría Distrital de Educación – Resolución 2178 de 2015

info@escuelaaminariza.edu.co
(+57) 315 752 2193
(+57) 301 741 6269

Cr. 45B # 90-173 Barranquilla
info@escuelaaminariza.edu.co

Investigadores: Cosmetóloga Aury Villa

Uno de los temas más mencionados en la actualidad es el COVID y sus secuelas, ¿es posible que las cosmetólogas podamos tratar algunas de estas secuelas? La respuesta a la anterior pregunta es sí. Las secuelas más conocidas son: dificultad para respirar, órganos inflamados, debilidad. Sin embargo, existe una secuela de la que pocos hablan y son las manchas en la piel. Esta secuela es el resultado de la aparición de manchas rojas en la piel, que generan escozor. Las manifestaciones en la piel son poco comunes y están siendo estudiadas por distintos científicos en el mundo. Estas manchas puedes aparecer en el rostro, labios, espalda y manos.

Este tipo de mancha puede ser transitoria, pero también existe la posibilidad que repose en la piel por mucho tiempo, y es ahí cuando podemos trabajar con protocolos cosmiatricos, acompañados con jabones neutros para no alterar el pH de la piel, utilizar pomadas que contengan acetato de aluminio.

Es importante recalcarle a nuestro usuario que no debe usar ningún producto cosmético que contenga alcohol, mucho menos exfoliarse ya que la piel no debe exponerse a ningún procedimiento agresivo, debido a que se encuentra sensible.