El microneedling y sus beneficios

27 de mayo de 2022

El microneedling y sus beneficios

El microneedling es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la aplicación tópica de un producto con propiedades específicas mediante un gran número de microcanales realizados con microagujas que alcanzan una profundidad previamente definida según cada caso.

¿Cómo se aplica este tratamiento?

El microneedling requiere un procedimiento relativamente simple y, si es bien tolerado, representa una molestia mínima o nula para el paciente.
Tras la limpieza y preparación de la piel, se realizan múltiples micropunciones (y microcanales), de 0,5 a 2,5 mm de profundidad, dependiendo del área de piel a tratar y del tipo de esteticopatía a solucionar.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el microneedling?

• Mejora la textura de la piel, reduciendo la apariencia de los poros y espesando la dermis.
• Reduce las arrugas finas y moderadas gracias a la estimulación del colágeno y la elastina.
• Disminuye las cicatrices por acné, varicela, etc., al activar los procesos de regeneración naturales de la piel.

Hay que tener en cuenta lo siguiente al momento de exponerse a un tratamiento de microneedling:

• Evitar acudir a lugares húmedos
• Evitar exponerse de forma directa al sol
• Evitar someterse a temperaturas extremas
• Evitar mojarse la piel en las 2 horas siguientes a la sesión (saunas, gimnasios, playa, piscinas, etc.)

Protocolo micro needling 🤩

1. Limpiar 💦

2. Tonificar 💪

3. Exfoliar ☝️

4. Tonificar 💪

5. Vaporizar 🤗

6. Aplicar ampolla de vitamina C 😯

7. Realizar técnica micro needling (0.25 contorno de ojos, 0.5 a 1.5 en el resto del rostro) puede ser con nano agujas o microagujas 🤩

8. Aplicar mascarilla refrescante por 10 minutos 🌠

9. Aplicar mascarilla hidroplastica de oro por 20 minutos 😯

10. Aplicar sérum hidratante. 😁

11. Aplicar protector solar 🥳

Si quieres saber más sobre el microneedling escríbenos y estudia con nosotros alguno de nuestros programas, diplomados o cursos virtuales. Estaremos encantados de poder enseñarte e impulsarte en tu camino de la educación en estética.