fbpx

Masaje candle: un medio terapéutico de Tailandia

11 de julio de 2022

Escuela Dr. Amin Ariza

Masaje candle: un medio terapéutico de Tailandia

El masaje candle, puede considerarse como uno de los medios terapéuticos más  antiguos de Tailandia, el cual se lo ha utilizado para mejorar dolencias causadas por  las manifestaciones de dolor y cansancio que cada individuo manifiesta por la  diversidad de roles que realiza en la familia, en el trabajo, y en la sociedad. 

Este masaje candle tiene una característica importante que es la combinación de masaje  con calor a través de una vela para brindar un bienestar general del individuo,  comprendiendo las 3 dimensiones del ser (mente, cuerpo y espíritu).

Es una antigua técnica de Tailandia, la cual se la describe como un oasis de  bienestar físico, mental y espiritual enfocada en conseguir un equilibrio entre la paz  interior y magia en el individuo. Es un tratamiento de Spa que ayuda a mejorar  desinhibir al paciente de las  preocupaciones de su vida diaria. 

El masaje candle es una  mezcla de ceras no agresivas con  la piel, aceites y esencias  aplicadas a un punto de fusión bajo, que se convierten en una  elección muy atrayente al masaje  convencional con aceite frío. 

Por supuesto no queman, todo lo contrario, ofrecen la maravillosa sensación que  proporciona en la piel su cálida textura oleosa a una temperatura constante de 40  ºC, ideal para combatir los fríos días de invierno. 

Recibir un masaje a la luz de las velas con aceites que expiden aromas y se van  fundiendo al igual tiempo por el calor de la flama, cayendo encima de tu cuerpo  estresado, y la masajista se encarga de expandir y distribuir todo el aceite haciendo  presiones en las zonas más tensas de tu cuerpo, permitiendo una relajación  absoluta buscando equilibrar emociones. Por otro lado, los aceites relajaran la piel  tensa, se encargará de nutrir, suavizar e hidratar. 

Esta técnica la puedes aprender en nuestro Diplomado Cosmiatria Corporal. Si estás interesado o deseas mayor información, nos puedes contactar para que te enviemos la mejor atención.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *