Los beneficios de estudiar Medicina Estética

1 de marzo de 2022

Los beneficios de estudiar Medicina Estética

¿Sabías que Colombia está en séptimo lugar del turismo médico? Sin lugar a duda, los beneficios de la medicina estética son amplios. La medicina estética es el conjunto de actos encaminados a mejorar el bienestar de la persona en todos los aspectos; uno de ellos es la imagen, pero otro es la salud porque son conceptos que van unidos.

La medicina estética ha avanzado y las técnica y tratamientos se complican cada vez más, lo que exige el conocimiento especializado de profesionales cualificados. La gran ventaja, es que se utilizan prácticas que no necesitan intervención quirúrgica, en las cuales se emplea anestesia local y en régimen ambulatorio.

Aquí en la Escuela Dr Amin Ariza hemos destacado ciertos beneficios reflejados a estudiar medicina estética como complemento de los conocimientos que han obtenido los médicos a lo largo de los años:

Diversificar sus servicios:

La medicina estética se ha destacado por proveer una serie de protocolos que han dado la vuelta al mundo. Protocolos como la toxina butolínica, el plasma rico en plaquetas y los rellenos se han vuelto famosos y han sido pedidos con mayor regularidad. Teniendo en cuenta que la tendencia de la estética ha aumentado, los servicios cada vez son más pedidos. La demanda sigue en alza.

Aumentar sus ingresos:

Para nadie es un secreto que en muchas instituciones los pagos que se le hacen a los médicos no reflejan el esfuerzo, el sacrificio y sobre todo el conocimiento que ha adquirido a lo largo de muchos años de estudio. La medicina estética ha surgido como una opción para diversificar el portafolio de ingresos y de igual manera, aumentarlos. Y es que, en los tratamientos, un médico se puede gastar de 1 a 2 horas, no más de eso. Entonces ahí es cuando empezamos a ver la rentabilidad de estos tratamientos, que nos pueden dar ganancias superiores al 100%.

Mejorar la calidad de vida de sus pacientes

En muchas ocasiones, los pacientes que llegan a hacerse tratamientos estéticos, no se sienten a gusto con una parte de ellos y ahí es donde el médico cumple el rol fundamental. El médico estético tiene esa labor de ayudar al paciente que se vuelva sentir a gusto con quien es, y aporta en el proceso de sanación a través del tratamiento estético.

¿Estás interesad@ en aprender sobre nuestro diplomado de Medicina Estética? Si deseas más información sobre nuestro Diplomado de Medicina Estética nos puedes escribir al +57 301 7416269 y te atenderemos en el menor tiempo posible. Recuerda que los beneficios de la medicina estética son varios y puedes hacer parte de este gremio.