fbpx
Las estrías distendidas o estrías son lesiones dérmicas frecuentes que surgen debido al estiramiento de la dermis. Hay dos tipos de estrías. La etapa aguda (estrías rubras) se caracteriza por lesiones iniciales eritematosas, rojas y planas estiradas que se alinean perpendicularmente a la dirección de la tensión cutánea y pueden ser sintomáticas, mientras que la etapa crónica clasifica cuando las estrías se han desvanecido y parecen atróficas, arrugadas e hipo pigmentadas

Tratamientos para mejorar el aspecto de las estrías:

  • Microdermoabrasión. Con este procedimiento, que sería como una exfoliación de la piel más intensa, se usan microcristales que pulen la piel y eliminan las células muertas.
  • Peeling químico. Consiste en aplicar sobre las zonas donde haya estrías ácidos químicos (entre los que se encuentran el ácido glicólico o el retinol) para eliminar la capa de piel afectada e incentivar su regeneración.
  • Mesoterapia. Consiste en inyectar ácido hialurónico, vitaminas, ácidos nucleicos, minerales, antioxidantes, coenzimas y aminoácidos en la zona afectada. La mesoterapia para disimular las estrías se puede combinar con la microdermoabrasión o el peeling químico.
  • Luz pulsada (IPL). La luz intensa y parpadeante de color sobre la piel estriada estimula la producción de colágeno y permite que se regenere.