fbpx

La hidrolipoclasia en Medicina Estética

9 de marzo de 2022

Escuela Dr. Amin Ariza

La hidrolipoclasia en Medicina Estética

Hay una condición estética que afecta en general a la población, es la grasa localizada, no existen estadísticas que lo informen por tal motivo no es posible precisar su  magnitud, frecuencia ni distribución. La hidrolipoclasia pareciera ser una solución. Sin embargo antes de hablar de este tratamiento, vale la pena recalcar lo siguiente sobre la grasa localizada. Se conoce que es causa muy frecuente en la consulta de medicina estética debido a la inconformidad física y emocional en los  pacientes que la padecen. Es prevalente en ambos sexos, en diferentes edades y en distintas razas. Existen factores que influyen en su predisposición, como son: factores genéticos, malos hábitos de alimentación, el sedentarismo entre otros. El sobrepeso incide con una alta prevalencia en los trastornos psicológicos, tanto en el sexo femenino como él masculino. Dichas personas recuren a tratamientos para reducir la grasa acumulada en distintas zonas del cuerpo y reducir su peso. 

La hidrolipoclasia es un tratamiento que remueve la grasa acumulada en el abdomen, piernas y  cadera por medio de una infiltración de soluciones estériles fisiológicas en el tejido  subdérmico. Estas soluciones reaccionan químicamente liberando iones de H+,  proporcionando una acidez localizada que potencia la lipólisis. 

Posteriormente, se aplica un ultrasonido que activa la sustancia por medio de una  reacción térmica que ayuda a quemar la grasa localizada. 

La aplicación del ultrasonido será para el paciente como un masaje en las  diferentes zonas tratadas y varía en relación a la cantidad de sustancia inyectada y  de la región donde se aplicó. 

¿Estás interesad@ en aprender sobre la hidrolipoclasia en nuestro diplomado de Medicina Estética? Si deseas más información sobre nuestro Diplomado de Medicina Estética nos puedes escribir al +57 301 7416269 y te atenderemos en el menor tiempo posible. Es momento de generar grandes cambios en nuestra vida y la medicina estética es una posibilidad que resuena mucho.

0 comentarios