Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – Secretaría Distrital de Educación – Resolución 2178 de 2015

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Investigadores: Dr. Amin Ariza Fontalvo, Dra. Candelaria Contreras

Existe un viejo y sabio refrán que dice: “eres lo que comes”. La evidencia científica ha demostrado que la alimentación impacta positiva o negativamente en la apariencia física de una persona.

El exceso de alimentos con alto contenido de azúcares y el consumo de grasa en exceso afectan la salud del pelo, piel y uñas.

Estos 10 alimentos contribuirán a tu belleza, juventud y bienestar:

  1. Quinua: tiene un alto contenido de colágeno que rejuvenece la piel, mejora la producción de melanina disminuyendo las manchas de la piel, contiene vitamina B, ácido fólico y biotina ayudando a las uñas y al pelo a verse más fuertes y sanos. La vitamina B equilibra la producción de grasa en el cuerpo.
  2. Pimiento Rojo: contiene vitamina C que estimula la producción de colágeno y facilita el transporte del oxígeno en todas las células, tejidos y órganos del cuerpo.
  3. Asaí: rico en vitamina C y antioxidantes, ayuda a mantener la piel joven combatiendo los radicales libres y disminuyendo la hiperpigmentación.
  4. Fresas: Tienen un alto contenido de ácido málico que ayuda a mantener los dientes blancos y tiene niveles considerables de vitamina C.
  5. Almendras: contienen vitamina E necesaria para retardar el envejecimiento de la piel. También contienen alto grado de magnesio, útil para reestructurar cabellos débiles, quebradizos y maltratados.
  6. Col rizada: contiene grandes cantidades de vitamina C y vitamina A útiles para promover el crecimiento y desarrollo de las células sanas del cuerpo. También contiene cobre que aporta propiedades antiinflamatorias.
  7. Aceite de oliva: es una grasa con muchas bondades para el pelo, ayuda a mantenerlo fuerte y brillante. También tiene acción antioxidante.
  8. Champiñones: tienen un importante contenido de hierro, selenio, potasio y vitamina B, ayudando a mantener la piel firme, sana, joven y reduce las imperfecciones. También tienen un alto contenido de ácido hialurónico que ayuda a hidratar la piel, previniendo el envejecimiento prematuro.
  9. Yogurt griego: contiene una gran cantidad de proteínas, ideales para la salud del pelo y de las uñas. También contiene ácido láctico que contribuye a la salud de la piel del rostro.
  10. Coco: el aceite de coco hidrata, nutre y repara el pelo y la piel.