Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – Secretaría Distrital de Educación – Resolución 2178 de 2015

info@escuelaaminariza.edu.co
(+57) 315 752 2193
(+57) 301 741 6269

Cr. 45B # 90-173 Barranquilla
info@escuelaaminariza.edu.co

Investigadores: Cosmetóloga Julia Andrade, Cosmetóloga Edelmira Mejía, Cosmetóloga Nadia Antequera, Dr. Amín Ariza Fontalvo y Dra. Candelaria Contreras

La fibrosis es una protuberancia sobre la cicatriz, cuya causa está en el exceso de colágeno que engrosa los tejidos circundantes. El exceso de colágeno y el posterior endurecimiento se puede presentar también en las capas interiores de los tejidos que han sido afectados por el procedimiento quirúrgico.

Unas de las causas principales de la fibrosis es el tipo de tejido, el consumo de grasa saturadas durante el post quirúrgico, el cigarrillo, las bebidas alcohólicas, el uso una faja inadecuada, no realizarse drenaje linfático el cual debe ser realizado por un profesional en el área.

Investigadores de la Escuela Dr. Amín Ariza, validaron la efectividad del uso de la electrología para la reducción de las fibrosis secundarias a la liposucción encontrando efectos favorables del procedimiento estético.