Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – Secretaría Distrital de Educación – Resolución 2178 de 2015

info@escuelaaminariza.edu.co
(+57) 315 752 2193
(+57) 301 741 6269

Cr. 45B # 90-173 Barranquilla
info@escuelaaminariza.edu.co

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un novedoso tratamiento terapéutico que ha revolucionado el mundo de la medicina deportiva y la traumatología, debido a los éxitos terapéuticos mediáticos en deportistas de élite, pero, también ha sido ampliamente utilizado como un protocolo médico- estético utilizado por muchos profesionales médicos generales y especialistas.

Varios son los casos de famosos jugadores profesionales de fútbol americano, Tiger Woods o el mismo Rafael Nadal deben, en parte, sus “milagrosas” recuperaciones deportivas al empleo de este tratamiento conocido como Plasma Rico en Plaquetas.

Los siguientes son algunos casos en los cuales se puede aplicar el plasma rico en plaquetas:

  • PRP se puede inyectar cuidadosamente en el área lesionada. Por ejemplo, en la tendinitis de Aquiles, una condición que comúnmente se observa en los corredores y los jugadores de tenis, el cordón del talón puede inflamarse. Se puede inyectar una mezcla de PRP y anestesia local directamente en este tejido inflamado.
  • PRP también se puede usar para mejorar la curación después de la cirugía para algunas lesiones.

El PRP como protocolo médico-estético, presenta muchos beneficios que sin duda alguna le ha dado la vuelta al mundo. Dentro de los más relevantes están:

  • Permite retrasar el proceso de envejecimiento de la piel.
  • Activa la regeneración celular.
  • Se obtiene una piel más luminosa y con mejor textura.
  • Se logra menos flacidez y arrugas.
  • No conlleva a riesgos de alergias, ni reacciones de incompatibilidad.
  • No genera marcas ni cicatrices, ni se debe guardar reposo.

En nuestros diplomado de medicina estética, este es uno de los tratamientos que se aprende de manera teórico-práctica. Los esperamos para seguir creciendo juntos.