Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – Secretaría Distrital de Educación – Resolución 2178 de 2015

info@escuelaaminariza.edu.co
(+57) 315 752 2193
(+57) 301 741 6269

Cr. 45B # 90-173 Barranquilla
info@escuelaaminariza.edu.co

Previene arrugas, deshidratación, manchas e impurezas en la piel de tu rostro

Investigadores: Dr. Amin Ariza Fontalvo, Dra. Candelaria Contreras

Un hábito fundamental para el cuidado facial es desmaquillarse todos los días antes de acostarse a dormir. Debido al sinnúmero de ocupaciones que actualmente tienen las mujeres en el mundo, muchas de ellas las vence el cansancio y el sueño y se acuestan a dormir maquilladas. Lamentablemente las mujeres caen en cuenta de este mal hábito cuando llegan a consulta con su rostro lleno de impurezas, arrugas, líneas de expresión, manchas, deshidratación.

Reconocidos investigadores del grupo de Investigación Creación en Belleza, Salud y Bienestar evidenciaron en sus estudios científicos, todos los efectos que tiene el mal hábito de no desmaquillarse todos los días. De acuerdo con lo anterior, promueven hábitos y conductas saludables para mantener la piel del rostro sana, hidratada, con luminosidad, tonicidad, de aspecto fresco y joven.

Los siguientes pasos son recomendaciones para desmaquillarse de una manera correcta, rápida y sencilla:

  1. Lavar el rostro con un jabón suave, de acuerdo con el tipo de piel. Si su piel es muy grasa, podrá utilizar lociones limpiadoras para pieles grasas.
  2. Utilizar un desmaquillante de ojos para retirar los residuos de máscara para pestañas.
  3. Usa un pomo de algodón con un poco de leche desmaquillante para limpiar tus labios.
  4. Retira los restos de maquillaje con un pomo de algodón empapado en agua micelar.
  5. Para proteger la piel luego de desmaquillarse, se recomienda utilizar un tratamiento que mantenga su piel en la noche hidratada y luminosa: sérum, gel o crema rica en alfa-hidroxiácidos.

Sigue estos 5 pasos todas las noches y notarás tu rostro más joven, luminoso, hidratado y bello.