Las redes sociales se han vuelto cada vez más relevantes en nuestro día a día. Tendemos a estar pendientes de todo aquello que pasa en las redes sociales y le damos mayor importancia a nuestra realidad virtual que a nuestra realidad presencial. Incluso, el interés por generar un impacto en redes sociales es cada vez mayor. ¿Cómo se podría generar un impacto en redes sociales en el campo de la estética?

Después de haber vivido la experiencia como CMO (chief marketing officer) y de haber podido trabajar de la mano con la community manager de la Escuela Dr Amín Ariza, les quiero compartir una serie de pasos que te pueden servir para generar un impacto en redes sociales:

·         Organiza el contenido que piensas tener en un calendario

Junto a la community manager nos reuníamos constantemente los lunes de cada semana y definíamos un día a la semana y las mejores horas para programar las publicaciones. Esto te ayudará a definir los contenidos y lograr tácticas como: viernes de consejos o sábados de compartir fotos, entre otros.

·         Genera intriga

Si tu objetivo es lograr la mayor cantidad de tráfico posible genera valor. En nuestras publicaciones buscamos generar un impacto en nuestros seguidores. Generar curiosidad que lleve a una segunda acción y así tus seguidores tendrán que conocer más a profundidad sobre lo que ofreces.

·         El título es lo más impactante

El título es lo que capta la atención del lector o de la audiencia. Si este impacta y genera la curiosidad necesaria tendrás más del 50% de probabilidad de conseguir el objetivo deseado. Sabemos que el campo de la estética está en constante cambio y hay que estar actualizado, pero tenemos que tener claro cómo captar la atención de nuestros seguidores.

·         Sé humano y emocional

En la Escuela Dr Amín Ariza tenemos claro que el trato a las personas es lo más importante tanto en el servicio que se les ofrece como la manera en que nos comunicamos en nuestros diferentes canales. Sin embargo, sabemos que es importante crear publicaciones que generen emociones tales como los testimonios de nuestros estudiantes. Las emociones conectan con los usuarios y hace ver a tu marca de una manera humanizada. Hablar de lo que le interesa a tu audiencia, sus dolores y necesidades hacen que seas relevante y útil para ello e incluso empieces a formar una comunidad en torno a los contenidos que publicas

·         Mide y analiza

A final de cada mes, nos reunimos junto a la community manager y el director general para evaluar las diferentes estadísticas que se presentaron, las visualizaciones, las interacciones, las personas interesadas. Todas las redes sociales tienen una herramienta de medición gratuita que te permitirán medir el crecimiento de tu comunidad, además de ver los contenidos más vistos, gestionar comentarios entre otros. Estos datos son fundamentales para definir una ruta de qué tipo de contenido debes seguir publicando, qué compartir, y cómo crecer.

Al final, muchos consejos se podrán encontrar, pero es tu autenticidad lo que marcará la diferencia. Siempre muéstrate autentica y no intentes ser otra persona. Si estás interesada y si te sirvió lo que leíste, comparte este artículo con esas personas que les puede servir.