Sabemos que dentro de nuestra institución hay muchas emprendedoras que trabajan día a día en su negocio. Estas emprendedoras que están dispuestas a salir adelante y han superado diferentes adversidades en el día a día. Es por eso que hoy queremos compartirle unos pasos a seguir para aumentar esa comunidad en las redes sociales y poder tener más oportunidades de convertirlos en clientes.

En primer lugar, hay que definir a la audiencia a la cual se le quiere llegar. Hay que definir qué tipo de persona se le quiere vender, cuales son los intereses de esa persona, qué es lo que necesita esa persona. Esto les va permitir poder identificar a sus clientes potenciales de una manera objetiva.

En segundo lugar, hay que generar contenido de valor. En muchas ocasiones queremos únicamente vender y que nos compren. Sin embargo, hoy en día debido a la alta competencia, tenemos que actuar diferente. Actuar diferente significa crear valor para las personas que los siguen, generar contenido que realmente les aporte y que ellos puedan compartir. Cabe aclarar que el voz a voz sigue siendo una de las herramientas más poderosas para fidelizar clientes y para atraer nuevos clientes.

Finalmente, hay que crear una estrategia digital. Una estrategia digital que les permita ganar visibilidad y que les pueda dar un plan de acción para crear contenido en el día a día. De esta manera, se puede crear un cronograma de contenido y se puede empezar a evaluar cuales de las publicaciones son las que más gustan y tienen mejores números.