En muchas ocasiones, hay personas que realmente pasan malos momentos en su día a día y son víctimas de la sudoración excesiva. Ante este problema muchas son las personas que buscan ayuda para resolver este inconveniente. Es ahí cuando entra en juego el procedimiento de la hiperhidrosis, un procedimiento médico a través del cual podremos entender de qué se trata y de qué maneras se puede tratar esta sudoración excesiva.

La hiperhidrosis hace referencia a la sudoración excesiva que el organismo produce en respuesta al calor o a estímulos emocionales que superen los estímulos fisiológicos. Cuando existe hiperhidrosis la sudoración es apreciable incluso en un cuarto con aire acondicionado, donde normalmente no es esperable, y conduce a graves disfunciones psicológicas, sociales y profesionales.

¿Cómo se puede tratar?

La hiperhidrosis en manos, pies y axilas se puede mitigar mediante la aplicación de la Toxina Botulínica . Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios simpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor, logrando la normalización del sudor axilar, palmar y plantar. La duración del tratamiento suele ser de unos seis meses.

Si te interesó este artículo y quieres conocer todos nuestros procedimientos del diplomado de medicina estética, pregúntanos y te brindaremos la mejor atención en el menor tiempo posible al +57 301 7416269.